Luis Mariano de Larra y Wetoret (1830-1901)

Anterior
EDICIONES
 
El barberillo de Lavapiés. Zarzuela en tres actos y en verso, compositor, Francisco Asenjo Barbieri; libreto, Luis Mariano de Larra, Oviedo: Concejalía de Cultura, 2005.
El barberillo de Lavapiés. Zarzuela en tres actos y en verso, compositor, Francisco Asenjo Barbieri; libreto, Luis Mariano de Larra,ed.María Encina Cortizo y Ramón Sobrino, Madrid: Teatro de La Zarzuela, 2006.
 
Textos digitalizados
 
La paloma y los halcones. Comedia en tres actos y en verso. Edición digital basada en la de Madrid, Imprenta de José Rodríguez, 1857. (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2000).
La primera piedra. Drama en tres actos y en verso. Edición digital basada en la 2ª ed., Madrid, Imprenta de José Rodríguez, 1880. (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2000).
 
ESTUDIOS
 
Gies, David T., "El otro Larra: Luis Mariano de Larra y Wetoret, dramaturgo “desconocido” de la segunda mitad del siglo XIX (con Apéndice de títulos)", Anales de Literatura Española (Universidad de Alicante), 20 (2008), pp. 241-257. (Resumen del autor).
Martín, Gregorio C., "De Larra a Larra", Crítica hispánica, XXX.1 (2008), pp. 151-160.
 

Resumen del autor

 

Gies, David T., "El otro Larra: Luis Mariano de Larra y Wetoret, dramaturgo “desconocido” de la segunda mitad del siglo XIX (con Apéndice de títulos)".

"Este artículo comenta la vida y obra de Luis Mariano de Larra y Wetoret (1830-1901), uno de los dramaturgos más populares de su día (segunda mitad del XIX), pero que ha sido olvidado por la crítica moderna. Larra estrenó y publicó más de cien obras teatrales, algunas de las cuales llegaron a publicarse en múltiples ediciones. Autor de la conocidísima zarzuela El barberillo de Lavapiés, también es autor de obras como Una virgen de Murillo (1854) y La oración de la tarde (1858), dos de sus obras más aplaudidas."