Enrique López Marín (1866-1919)

Anterior
EDICIONES
 
Textos digitalizados
 
¡Simón es un lila! Parodia de la ópera "Sansón y Dalila" en un acto, dividido en tres cuadros y un intermedio original y casi toda en verso. Edición digital basada en la de Madrid, [s.n.], 1897 (R. Velasco, imp.). (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2003).
López Marín, Enrique, Gabaldón y Artagnan [Juan Pérez Zúñiga], La Romería del Halcón o El alquimista y las villanas y desdenes mal fingidos. Presentimiento cómico-lírico y casi bufo en un acto y tres cuadros de "La Verbena de la Paloma", escrito en verso y prosa, música de los maestros Arnedo y San José. Edición digital basada en la de Madrid, [s.n.], 1894 (Impr. de R. Velasco). (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2002).
Merino, Gabriel, y Enrique López Marín, Los africanistas. Humorada cómico-lírica en un acto, dividido en tres cuadros (consecuencia de "El dúo de la Africana"), original y en prosa. Música de los maestros Caballero y Hermoso. Edición digital basada en la de Madrid, [s.n.], 1894 (R. Velasco, impresor). (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2003).
 
ESTUDIOS
 
Benito Argáiz, Inmaculada, "Catálogo ordenado y razonado de la obra dramática de Enrique López Marín (1866-1919)", Berceo, 154 (2008), pp. 47-55.